Santa Cruz de Tenerife

Canarias sufre la tercera noche seguida con máximas de más de 30 grados

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
25/ago/17 9:28 AM
eldia.es
 

Canarias ha vuelto a sufrir una de las noches más sofocantes del verano, donde el archipiélago ha registrado temperaturas máximas por encima de los 30 grados ya entrada la madrugada debido a la ola de calor que estos días está afectando a las islas. De hecho, las islas registraron siete de las diez temperaturas más altas del país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El ranking lo encabeza Lomo Pedro Afonso, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que llegó a registrar 32 grados a las 00.00 horas, la temperatura más alta del país la pasada noche. Le sigue el municipio de Agüimes, donde los termómetros marcaron hasta 31 grados a las 00.40 horas.

Máximas algo más bajas se dieron en el municipio de El Paso, con 30.5 grados a las 00.30 horas; el Centro Forestal de Doramas, en Telde, donde a las 00.40 horas se registró una temperatura máxima de 30.5 grados, o Agulo, en La Gomera, donde los termómetros marcaron 30.3 grados a las 04.30 horas. Entre las diez temperaturas más altas del país también figuran el Aeropuerto Tenerife Norte (29.9ºC) y Las Tirajanas, en San Bartolomé (29.9ºC).

La Aemet mantiene activado este viernes el aviso amarillo en cumbres de La Palma, La Gomera, sur y este de Tenerife, mitad norte de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura y aviso naranja en la mitad sur de Gran Canaria por temperaturas que pueden superar los 34 grados, afectando a zonas de interior y medianías, y de forma más puntual en costas protegidas del alisio.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene la situación de alerta por altas temperaturas y por riesgo de incendio forestal, de ahí que algunos cabildos ya hayan prohibido hacer fuegos en los montes y hayan cerrado algunas pistas forestales.